sábado, 24 de septiembre de 2016

CONFERENCIA "Memoria Histórica y Derechos humamos. Dictadura y transición en Chile. Especificidades y puntos de referencia con el modelo español de impunidad de los crímenes franquistas” A cargo del Profesor IGOR GOICOVIC DONOSO. BADAJOZ 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016


LA ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE EXTREMADURA (ARMHEX), comunica la organización de la siguiente:


CONFERENCIA


"Memoria Histórica y Derechos humamos. Dictadura y transición en Chile. 
Especificidades y puntos de referencia con el modelo español de impunidad de los crímenes franquistas".


A cargo de


IGOR GOICOVIC DONOSO

Historiador
Profesor Titular y Director del Departamento de Historia
de la 
Universidad de Santiago de Chile.



Presenta:

Julián Chaves Palacios

PROFESOR TITULAR DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA


JUEVES 29 de SEPTIEMBRE de 2016, a las 20 h.

Salón Noble. 
Palacio Diputación

Calle Obispo San Juan de Ribera, 6 – 06002. BADAJOZ


ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

ORGANIZA:

ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE EXTREMADURA (ARMHEX).


COLABORA:

ÁREA DE CULTURA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BADAJOZ










Chile y España son dos países unidos por la tragedia de las dictaduras y separados por sus respectivos procesos de transición hacia la democracia. La democracia española, sin embargo, a diferencia de la chilena, tiene todavía una asignatura pendiente: la revisión sobre el pasado franquista.


IGOR GOICOVIC DONOSO. Historiador, Profesor titular y actualmente Director del Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile. Entre sus libros publicados destacan obras como Sujetos, mentalidades y movimientos sociales en Chile (CIDPA, Viña del Mar, 1998), Entre el dolor y la ira. La venganza de Antonio Ramón RamPón. Chile, 1914 (Programa de Estudios y Documentación en Ciencias Humanas, Universidad de Los Lagos, Osorno, 2005), y más recientemente una síntesis histórica del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (Ediciones Escaparate, Concepción, 2012). Ha colaborado en obras extranjeras mediante capítulos como “Anarquismo y discurso de la violencia en el movimiento obrero de Chile en su etapa formativa (1890-1910)” (CRIIA-GREX, París, 2007) y “Pueblo, conciencia y fusil. El Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y la irrupción de la lucha armada en Chile (1965-1990)” (RELAHO-IMAGOMUNDI, Buenos Aires, 2012), y también en distintos libros nacionales.

De sus muchos artículos publicados podemos mencionar, “Jóvenes y trayectorias juveniles en Chile. Escenarios de inclusión y exclusión” (Jóvenes, 17, Ciudad de México, 2002), “Mujer, trabajo y reproducción social en el Chile decimonónico. Mincha, 1854” (Nomadías Monográficos, 1, Santiago, 1999) y “Consideraciones teóricas sobre la violencia social en Chile (1850-1930) (Última década, 21, CIDPA, Valparaíso, 2004), entre otras muchas publicaciones.

*****

Colabora:
Grupo de Estudios Históricos y Patrimoniales de Extremadura- UEX.

No hay comentarios: